De que se trata

10 downloads 31 Views 765KB Size Report
Portal Multimedia Especializado en Música Católica sin ánimo de lucro. Pedro Rozo .... ayudas de calidad para musicos tales como: partituras, grabaciones contemporaneas, letras y pistas. Page 9. Motivaciones. Los grupos y/o bandas de musica católica concentran sus esfuerzos en música ... formato (lead sheet) PDF.

Portal Multimedia Especializado en Música Católica sin ánimo de lucro

Pedro Rozo Líder de Proyecto

Visión 

Generar y proveer los más completos recursos para los músicos Católicos en la Eucaristía, comunidades y espacios de evangelización que permitan un efectivo ejercicio del ministerio de música, como servicio de la nueva evangelización sin ánimo de lucro.

Objetivos / Resumen 

Promover el crecimiento integral de quien ejerce el ministerio de música católico en las dimensiones: Espiritual, Litúrgica y Pastoral Musical Audio y Tecnología 







Ejercitar los dones y carismas de Dios nos ha concedido y maximizar el uso de los recursos disponibles orientados al servicio en la música católica

Objetivos 

A través de un portal interactivo multimedia en Internet y con la colaboración músicos y grupos católicos se busca proveer: 













Letras de Canciones Letras con Acordes Partituras en formato (lead sheet) Grabaciones de Canciones en estilos Contemporáneos Pistas Instrumentales para Canciones Pistas en formato Karaoke (letra, video, música) Pistas interactivas que respondan a controles en tiempo real, para una vivencia dinámica, flexible y ágil que se adecue al momento litúrgico ó espiritual que el músico o servidor lidere.

Características del Proyecto 

Autónomo e Inclusivo 











Multi-parroquias Multi-diocesis Múlti-ministerios Múlti-Comunidad Múlti-Formato

No todo es $$$, primero hay que ser buenos administradores de lo que se tiene, luego buscamos fuera sinergias, alianzas, etc.

Lectura: 

Misión de los setenta y dos discípulos

Lucas:10 1-9

10 1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 2 Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 3 ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 4 No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 5 Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". 6 Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 7 Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 8 En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 9 curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes". Palabra de Dios

Valor Católico de Hoy: Humildad 



El Servidor en la música, acepta y asimila el llamado del Señor en forma explícita y humilde (María) (Lc. 9, 57-62) La palabra humildad tiene su origen en la latina humus, tierra; humilde, en su etimología, significa inclinado hacia la tierra; la virtud de la humildad consiste en inclinarse delante de Dios y de todo lo que hay de Dios en las criaturas (6). En la práctica, nos lleva a reconocer nuestra inferioridad, nuestra pequeñez e indigencia ante Dios. Los santos sienten una alegría muy grande en anonadarse delante de Dios y en reconocer que sólo Él es grande, y que en comparación con la suya, todas las grandezas humanas están vacías y no son sino mentira. Nosotros, sí queremos servir al Señor, hemos de desear y pedirle con insistencia la virtud de la humildad. Nos ayudará a desearla de verdad el tener siempre presente que el pecado capital opuesto, la soberbia, es lo más contrario a la vocación que hemos recibido del Señor, lo que más daño hace a la vida familiar, a la amistad, lo que más se opone a la verdadera felicidad…

Motivaciones 





Las parroquias se están quedando sin Músicos voluntarios, las nuevas generaciones aunque con más formación musical, no tienen modelos a seguir y/o recursos que les permitan continuar en el ministerio de música de forma efectiva. Es muy difícil para las parroquias, religiosos, voluntarios y músicos voluntarios tener acceso a canciones adecuadas a la era actual, que motiven su comunidad, que haciendo uso de las facilidades tecnológicas y el talento de los músicos, realcen y faciliten la recepción del mensaje de la palabra de Dios. Los cancioneros y/o productos existentes orientados a apoyar la labor de los ministerios de música y coros, están desactualizados, incompletos, no responden a la cultura local, y muy pocos proveen ayudas de calidad para músicos tales como: partituras, grabaciones contemporáneas, letras y pistas.

Motivaciones 







Los grupos y/o bandas de música católica concentran sus esfuerzos en música novedosa para conciertos y eventos, descuidando el espacio de la Eucaristía, permitiendo que se pierda el ministerio de música como complemento en las celebraciones y como factor vital en la experiencia Espiritual de los católicos. La tradición en la música católica se esta perdiendo, producto de la ausencia de partituras, grabaciones y demás recursos, que permitan a nuevas generaciones su ejecución y enseñanza de una forma correcta y adecuada. Los nuevos medios de venta y propagación de música comercial en Internet como Youtube, Myspace, redes sociales y otros; permiten la publicación y/o diseminación de música en segundos a miles de usuarios. La tradición de la música católica así como los nuevos compositores, requieren un espació para diseminar su mensaje, para multiplicarse en un espacio que no cuesta a quienes lo usan, y que puede significar para muchos el acercarse a Dios de una forma mas efectiva en la distancia, en su enfermedad, o simplemente convertirse en un recurso invaluable para el ejercicio de su ministerio y/o vocación

Principios 









Sin ánimo de lucro: Lo que gratis Dios nos ha dado, lo queremos compartir de igual forma. Un Carisma al Servicio de la Comunidad. Romanos 12,3. Compromiso: Profesionales en diferentes áreas, pero con un amor por la música, que nos exige organizar y balancear el tiempo con familia, pareja, trabajo y demás, para el ejercicio del ministerio de música. Calidad: Si nos esforzamos por lo que queremos, cuanto más por el servicio para Cristo, no somos perfectos, pero en el ejercicio diario del ministerio compartimos la pasión de dar lo mejor de cada uno, para que Dios en su sabiduría haga su voluntad. Concepto Contemporáneo: Quien dijo que la música católica debe ser aburrida, mal grabada, desafinada, etc .. ? Es necesario que hagamos uso de los recursos de Dios nos regala, para exaltar su nombre y para hacer más efectivo el mensaje de su palabra en el mundo de hoy.

Estrategias 



1. Construcción del portal Católico 2. Publicación Periódica de: 









2.1 Cancionero de Acordes (Un Nuevo Dia) 2.2 Publicación periódica de Partituras en formato (lead sheet) PDF 2.3 Grabaciones de Canciones en estilos Contemporáneos (Mp3) 2.4 Pistas Instrumentales para Canciones 2.5 Pistas en formato Karaoke (letra, video, música)

Usuarios Objetivo Usuario/ Recurso

Letras de Canciones

Letras con Acordes

Partituras

Grabaci ones en MP3

Pistas de Canciones

Músico Católico

X

X

X

X

X

Cantante

X

X

X

X

X

Grupo de Oración

X

X

X

X

X

Sacerdote

X

X

X

X

X

X

Estudiantes de Música

X

X

X

X

X

Feligreses

X

Profesores de Música

X

Servidores de Liturgia

X

X X

X

Pistas en Karaoke

X

X

X

X

X

X

X

Quienes Somos ? Líder de Proyecto: Pedro Rozo 



Andrés Rozo: Edición de Video/Karaoke Diego Rozo: Sincronización audio, letras y subtítulos.



Músicos Voluntarios a la fecha: Ministerio de Música: El Artífice. http://www.elartifice.org 







Quienes más nos pueden Colaborar ? Grupos, Bandas y Cantantes Católicos. Diseñadores Gráficos (algún voluntario ?) Generadores de Contenido Católico: Sacerdotes y músicos con el llamado a mejorar el ministerio de música en nuestra iglesia católica.

Inquietudes ? Contacto http://www.musicatolica.ca http://www.musicatolica.org http://faceboook.com/musicatolica Siguenos en Twitter: @musicatolica Email: [email protected]

Suggest Documents